El gobernador bonaerense viajó a Rosario y aseguró que el narcotráfico “no conoce de fronteras ni diferencias”.
El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, viajó a la ciudad santafesina de Rosario para firmar junto a su par, Maximiliano Pullaro, un convenio que continúa y extiende el trabajo conjunto entre ambos estados locales en la lucha contra el delito y las bandas criminales.
“Hoy estamos celebrando una fase superior del trabajo conjunto contra el delito que iniciamos hace unos meses”, aseguró Kicillof al suscribir el acuerdo con Pullaro.
En esa línea, el mandatario bonaerense manifestó: “Se trata de la institucionalización de ese esfuerzo a través de una unidad permanente de investigación y articulación de acciones entre los ministerios de seguridad de las provincias de Buenos Aires y Santa Fe”.
“El objetivo es compartir información de las investigaciones de cada provincia y también ámbitos de formación para generar un marco de estudio y análisis sobre la cuestión del narcotráfico”, precisó el gobernador bonaerense.
En este sentido, Kicillof dijo que el narcotráfico “no conoce de fronteras ni diferencias” y que no es posible “triunfar de manera individual y desorganizada”.
Por su parte, Pullaro expresó: “Tenemos problemas comunes y los abordamos con la decisión clara de no dar ni un centímetro de ventaja, con la decisión clara de que los vecinos y vecinas de nuestras provincias puedan vivir mejor”.
“Quedó algo muy claro a partir de la determinación del gobierno de la provincia de Buenos Aires: en el combate contra el narcotráfico y las mafias estamos todos del mismo lado”, subrayó.
Además, el gobernador santafesino aprovechó para recordar el momento crítico que vivió Rosario en marzo, cuando se desató una ola de violencia que requirió tanto de la colaboración del Gobierno nacional como de la provincia de Buenos Aires.
«En momentos difíciles para Santa Fe, tuvimos el respaldo del gobernador Axel Kicillof, quien puso a disposición recursos logísticos y móviles que ya están patrullando en nuestra provincia”, rememoró Pullaro con relación a los 80 camionetas y 3 minibuses que llegaron de territorio bonaerense en aquella oportunidad.
Y agregó: “Sabemos que tuvo que enfrentar críticas incluso de nuestra propia coalición, por eso quiero agradecerle sinceramente: nos apoyó porque entendió que las diferencias políticas no nos pueden dividir en algo tan importante como es la lucha contra el crimen organizado”.
En ese sentido los dos gobernadores mandaron un claro mensaje al presidente Javier Milei: «El delito organizado es un problema federal«, dijo Pullaro. Kicillof remarcó que «nadie se salva solo«, y que «los gobernadores trabajaremos en conjunto«.
Con información de Noticias Argentinas