El gobernador bonaerense cuestionó la propuesta de Javier Milei.
El gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, criticó duramente la propuetsa del candidato de La Libertad Avanza, Javier Milei, sobre romper las relaciones comerciales con China y Brasil en caso de ser electo presidente.
«Es ridículo, obtuso y anacrónico», afirmó el jefe provincial durante un anuncio de inversiones en el puerto de Bahía Blanca, y remarcó: «Quiero decirle a las empresas chinas que de ninguna manera, gane quien gane, no vamos a interrumpir los trabajos conjuntos».
Kicillof informó sobre la firma de un acuerdo con la empresa China Potassium Chemical Group para la construcción de una planta de urea y otra de fertilizantes NPK, y aprovechó para destacar: «Esta inversión que va a generar un crecimiento importantísimo, un acuerdo fundamental para YPF, es una demostración por reducción a lo absurdo que lo que dijo Milei en el debate no tiene ningún sentido. Es no entender ni J del comercio mundial, lo que necesita la provincia, los puertos, ni cómo funciona el país».
«China y Brasil están siempre entre los primeros tres destinos de exportación del puerto de Bahía Blanca, es criminal para la economía argentina pretender que se pueden romper relaciones con los países que explican buena parte del comercio, de la producción, del trabajo y de la generación de riqueza», expresó.
Y continuó: «No solo es de una ignorancia absoluta sino que como pretensión ideológica es una verdadera tontería. La propuesta que hizo Javier Milei es realmente presentarle una muralla al futuro de Bahía Blanca».
«Los que pretenden defender al sector privado, a las empresas, lo que hacen es dinamitar y usar la motosierra para romper y destruir el trabajo argentino», aseveró, y acusó a Milei de «vender fruta» ya que «cualquier empresario sabe que para poder llevar adelante sus empresas se necesita que haya un Estado».