Kicillof se reunió con los familiares de Matías Paredes, joven asesinado en Mar del Plata por la policía

El gobernador bonaerense suspendió su agenda para viajar a encontrarse con el padre del joven. «Nosotros no hacemos política con esto», sentenció.

El viernes, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, se reunió en Mar del Plata con la familia de Matías Paredes, el joven de 26 años que falleció como víctima de gatillo fácil. La reunión tuvo lugar en el Hotel Provincial y contó con la presencia de los ministros de Seguridad, Javier Alonso, y de Justicia y Derechos Humanos, Juan Martín Mena.

Kicillof informó que se había comunicado con el ministro Alonso, quien estaba en Mar del Plata debido al trágico incidente, y mencionó que interrumpió sus actividades en Bahía Blanca para reunirse con la familia de Paredes. El gobernador aseguró que el encuentro no tenía fines políticos, sino que era para brindar apoyo y expresar sus condolencias.

Asimismo, Kicillof destacó que se actuó rápidamente para apartar a los policías involucrados en el incidente, quienes ya se encuentran detenidos a la espera de un juicio. Además, subrayó que están colaborando con la fiscalía para determinar las responsabilidades y garantizar que se haga justicia.

Luego de la reunión, Kicillof brindó una conferencia de prensa en la que afirmó: “Estuve reunido con el padre y la compañera: nosotros no hacemos política con esto, solo digo que vinimos para darles nuestro acompañamiento, nuestro pésame y para ponernos a disposición”, resaltó el Gobernador y añadió: “Puedo decir porque se lo transmití a la familia que se actuó rápidamente y con determinación para apartar a los policías, quienes ya están detenidos a la espera de un juicio”.

“Queremos que se haga justicia: estamos contribuyendo con la fiscalía para que se determine cómo ocurrió y cuáles fueron las responsabilidades para que luego todos los responsables sean castigados como corresponde”, concluyó.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario