Kicillof se mostró con el intendente de un municipio clave en medio de la interna del PJ

El gobernador bonaerense participó de un acto de entrega de viviendas en un distrito importante de la Provincia.


El plan de reurbanización de los barrios populares Puerta de Hierro, San Petersburgo y 17 de Marzo, iniciado en 2013, fue entregado a cientos de familias de La Matanza.

Este proyecto, liderado por el intendente Fernando Espinoza y el gobernador Axel Kicillof, busca saldar una “deuda social” que se remonta a la dictadura, cuando miles de familias fueron trasladadas a núcleos habitacionales transitorios que se convirtieron en permanentes, dejando a muchos en el abandono.

Durante un acto en Isidro Casanova, Espinoza y Kicillof destacaron los avances de la urbanización, que beneficia a más de 12 mil personas del distrito. La obra incluye nuevas viviendas, asfaltado, alumbrado, servicios públicos, locales comerciales y espacios recreativos.

En ese sentido, Espinoza expresó: “Hoy hacemos realidad el sueño de tantas familias de tener su casa propia, un derecho que ya nadie les podrá quitar. La obra pública no solo transforma vidas, sino que también genera empleo y dinamiza la economía local”.

Kicillof y Espinoza
Axel Kicillof junto al intendente de La Matanza, Fernando Espinoza.

Kicillof, por su parte, resaltó: “Es emocionante ver cómo este proyecto mejora la calidad de vida en barrios con tanta historia. A pesar de los recortes de fondos nacionales, seguimos avanzando con obras fundamentales para la provincia”.

En paralelo, las autoridades recorrieron el Polo Científico Tecnológico en Ciudad Evita, un proyecto innovador que posicionará a La Matanza como un referente en América Latina. Este espacio fomentará el desarrollo de tecnologías, generando más de 10 mil empleos y promoviendo la innovación y la educación.

Espinoza concluyó: “Seguiremos trabajando para cambiar la Argentina desde La Matanza, enfrentando las políticas neoliberales con obras que generan igualdad y oportunidades para todos”.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario