Si bien no tendrá grandes cambios, el gobernador buscará equilibrar la distribución de otros puestos para preservar la armonía con diversas facciones del peronismo, como La Cámpora, el massismo y los intendentes.
El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, recién reconfirmado en su puesto con un sólido respaldo del 45% de los votos, ha finalizado la formación de su próximo Gabinete, preservando en su mayoría a los colaboradores que lo acompañaron en su primer mandato.
En la lista de confirmados destacan figuras fundamentales, tales como Carlos Bianco (Jefe de Asesores), Augusto Costa (Producción), Agustina Vila (Secretaría General), Jésica Rey (Comunicación Pública), Javier Rodríguez (Desarrollo Agrario), Pablo López (Hacienda y Finanzas), Cristian Girard (ARBA), Santiago Pérez Teruel (Asesoría General de Gobierno) y Juan Cuattromo (Banco Provincia).
Sin embargo, algunas salidas son inevitables, como la de Julio Alak, ministro de Justicia en funciones, quien dejará su posición tras ser electo intendente de La Plata. Florencia Saintout del Instituto Cultural y Sergio Berni de Seguridad, enfrentan una situación similar al ser electos senadores, lo que implica su renuncia a sus funciones en el Gabinete de Kicillof.
A pesar de las diferencias entre Axel Kicillof y Maximo Kirchner, se proyecta que la influencia de La Cámpora permanezca en el nuevo gobierno, con Nicolás Kreplak al mando del Ministerio de Salud y Daniela Vilar a cargo del área de Ambiente, mientras que también podría ir a esta agrupación el puesto vacante que generará la salida de Saintout.
Andrés Larroque «El cuervo», quien dejó recientemente La Cámpora para formar su propia agrupación «La Patria es el Otro», seguirá en el Gobierno bonaerense cumpliendo una función crucial con la militancia juvenil kirchnerista que no comparte la alineación ni con Kirchner ni con ninguna de las agrupaciones vinculadas a La Cámpora.