El gobernador calificó esta acción como un «golpe de la oposición» y el proyecto será tratado nuevamente en 2025.
El gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, arremetió contra la oposición tras la caída de la sesión del Presupuesto bonaerense 2025: «A la gravísima situación a la que nos sometió Javier Milei durante este año, ahora se agrega un golpe de la oposición”, expresó en un comunicado oficial.
En el mismo sentido, el mandatario bonaerense consideró que el paquete presupuestario es «una herramienta básica de cualquier gobierno para planificar y ejecutar sus recursos y gastos». «El proyecto de Presupuesto para 2025 garantizaba cumplir con las obligaciones y prioridades del Gobierno provincial, a pesar del ahorcamiento financiero y las deudas que el Gobierno nacional mantiene con la Provincia», aseguró.
En tanto, Kicillof también adelantó: «Nos hemos reunido de urgencia con miembros del gabinete y con el equipo económico para readecuar las partidas y reprogramar la planificación del año 2025», precisó.
Finalmente, concluyó: «Queremos agradecer el apoyo recibido por intendentes, representantes de espacios políticos y entidades gremiales. Desde el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires continuaremos trabajando para proteger al pueblo del ajuste, la recesión y la pérdida de derechos».