El gobernador bonaerense reivindicó este martes la figura de la expresidenta durante la inauguración de un jardín de infantes en Lomas de Zamora.
“Este 1 de septiembre fue un día muy doloroso porque se cumplió un año de aquel intento de asesinar a nuestra vicepresidenta, a Cristina Kirchner. Es un año que se cumple también de impunidad. No sabemos quiénes financiaron el atentado, quiénes lo planificaron; sabemos solo quiénes lo ejecutaron. Nosotros lo único que estamos haciendo es buscar la verdad y pedir justicia, que sean castigados y que nunca más pase en la Argentina que vuelva el odio y la violencia política”, comenzó Kicillof durante la inauguración de un jardín de infantes en Lomas de Zamora.
“Lo digo no solo por el papel que tiene Cristina, por lo que ha hecho por nuestra provincia y por el país; sino también porque, aunque les duela y les moleste a muchos, Cristina es la que hoy conduce al peronismo”, remarcó.
En tanto, el gobernador adelantó que durante septiembre los trabajadores de la educación podrán acceder a un crédito especial del Banco Provincia, en el mes en que se celebra su día el próximo lunes 11. “Ayer hemos anunciado que nos íbamos a sumar a lo que lanzó nuestro ministro de Economía y próximo presidente de la Nación, Sergio Massa, que es esta suma fija. Ayer lo lanzamos con los gremios de toda la Provincia y venimos hoy con este anuncio que es venir a que se pueda seguir creciendo de manera individual, social y colectiva”, afirmó.
Por otra parte, sin mencionarlo, apuntó contra el candidato a presidente de La Libertad Avanza, Javier Milei: “Hace muchísimo tiempo, aún en esas teorías del siglo XIX que hoy por los canales de televisión nos vienen contando como si fueran novedades, se dieron cuenta de que hay determinadas ramas de la actividad humana, sobre todo las que tienen que ver con la educación, la salud, la infraestructura, que no son negocio para un privado porque qué van a hacer, ¿van a poner el asfalto y ponerte peaje porque camines por la vereda o porque pases por la calle? Es imposible que eso sea un negocio lucrativo”, dijo.
“Nos hablan mucho de la libertad, pero tenemos una sociedad, una provincia, un país, un continente, un mundo con mucha desigualdad de origen. Y esa desigualdad genera que si uno se pone a discutir ‘seamos libres, cada uno hace lo que quiere’, como partimos de una situación de mucha desigualdad pareciera que unos son más libres que otros, ¿no? Porque el que tiene la billetera suficientemente gorda puede pagarse un montón de cosas que el resto y la mayoría no se puede pagar. Y si no las puede pagar queda privada de ellas, si vamos a ese modelo donde todo es empresa, mercado y todo se soluciona pagando”, explicó.