El Gobernador de la provincia de Buenos Aires se refirió a los cambios en el equipo de Gabinete. “Una vez que se resuelva la cuestión sanitaria hay que reactivar la economía”, explicó el mandatario provincial.
Axel Kicillof habló respecto a las modificaciones en su equipo de ministros y sostuvo que no es una medida “electoralista”, sino que tiene que ver con adaptar la gestión a las necesidades de la Provincia de Buenos Aires a la salida de la pandemia.
“En el Gabinete yo contaba con Teresa García, con Estela Díaz, Sergio Berni, Julio Alak, que no eran amigos míos, lo son ahora, pero son figuras de la política provincial. Ahora se incorporan dos intendentes con los que me llevo muy bien, que trabajamos mucho en la oposición a (Mauricio) Macri”, señaló el gobernador de la provincia de Buenos Aires.
Además, afirmó que “al filo de la salida de la pandemia aparecen otras prioridades”. Y agregó: “Obvio que van a decir que son electoralistas, pero acá en la provincia de Buenos Aires lo venimos diciendo que una vez que se resuelva la cuestión sanitaria hay que reactivar la economía”.
Por otro lado, se refirió a los dichos de Luis Juez, candidato a senador de Córdoba, quien afirmó que “es un pelotudo marca cañón, que se cansó de agraviar por el tema de las aperturas”.
“Me gusta que lo hagan, porque yo creo que hay mucha violencia en la oposición. Han dicho cosas de mí, del Presidente, de Cristina [Kirchner] ni hablar, de Máximo [Kirchner], de Sergio [Massa] y de toda la dirigencia. Cosas muy violentas”, afirmó.
A la vez, se refirió a la crisis política del Gobierno Nacional que explotó la semana pasada y aseguró: “No sé si Alberto y Cristina hablaron después de la carta. Tengo un diálogo fluido con los dos, pero ella es la conductora de mi espacio político”. “Son el Presidente y la Vicepresidenta, cómo no vamos a tener un diálogo fluido. Nuestro espacio político es colectivo donde hay análisis”, indicó.
El gobernador de Buenos Aires reiteró, en tanto, que “la pandemia no terminó”, pero “ayer hubo anuncios importantes porque la situación epidemiológica cambió muchísimo en los últimos tres meses”. “Estoy acostumbrado a planear y organizar, pero me tocó gobernar en las tinieblas. Durante la pandemia la provincia estuvo al borde del precipicio”, destacó Kicillof.