La ministra de Trabajo se disculpó públicamente tras el repudio que despertaron sus dichos en los que sostuvo que «después seguimos trabajando con la inflación, pero primero que gane la Argentina el Mundial».
Horas después de sus declaraciones polémicas en las que sostuvo que «después seguimos trabajando con la inflación, pero primero que gane la Argentina el Mundial», Raquel ‘Kelly’ Olmos, ministra de Trabajo, se lamentó por la controversia generada y pidió disculpas «por haber enredado así un tema simple y del cual estoy convencida«.
«Pido disculpas por haber enredado así un tema simple y del cual estoy convencida: es muy importante que la Argentina gane el Mundial, por lo que significaría anímicamente para las y los argentinos, pero al afirmar que ese mes ‘no hará la diferencia’ en la lucha contra la inflación, no quise decir que estaremos un mes parados, mirando el Mundial, sin hacer nada para reducir los índices«, soltó.
Continuando con el esclarecimiento de una frase que despertó el repudio en figuras del arco político, aseguró que «no significa que habrá pausas en ese trabajo de todo el Gobierno durante el Mundial. Es obvio que no lo dije con la claridad con la que lo pienso. En un mes, el ánimo de los habitantes puede recibir un gran estímulo si el equipo nacional gana el Mundial, y un mes de trabajo contra la inflación, tarea que no interrumpiremos por el Mundial, obviamente no alcanzará para solucionar el problema enorme que tenemos con la inflación«.
«Lamento haber generado tanta reacción negativa«, expresó luego de que, por ejemplo, el diputado de Juntos por el Cambio Ricardo López Murphy salga al cruce en redes sociales: «Contra la inflación perdieron por goleada hace rato, nadie espera nada de ustedes«, publicó, al mismo tiempo que tildó de «mufa» a la titular del Ministerio de Trabajo.
Contra la inflación perdieron por goleada hace rato, nadie espera nada de ustedes.
Por cierto, anulo mufa. pic.twitter.com/AAoB47v2Wz— Ricardo López Murphy (@rlopezmurphy) November 14, 2022
Martín Llaryora, intendente de Córdoba y candidato a gobernador, fue otro de los que se levantaron en contra de las declaraciones. El dirigente se distanció de las palabras de Olmos y aseguró que «seguirá trabajando más allá» de la Copa del Mundo. «Todo el Gobierno tiene que estar encargado de bajar la inflación, cada uno tiene que tener su ámbito de responsabilidad», completó en declaraciones radiales el dirigente.