La titular de la cartera de Trabajo manifestó que ve a Massa tratando de resolver la situación «con la mayor cantidad de instrumentos que tiene a disposición».
La ministra de Trabajo Raquel «Kelly» Olmos analizó la delicada situación que le toca atravesar al país en materia financiera y respaldó a su par de Economía, Sergio Massa, al asegurar que «está en un momento de muchas restricciones».
«La corrida cambiaria va a tener un impacto adicional en los precios y también en el abastecimiento. Massa está atravesando un momento de muchas restricciones», apoyó.
«Obviamente, va a tener un impacto adicional en los precios, de hecho ya lo tiene. Y también en el abastecimiento. Uno percibe que los comerciantes están cuotificando lo que venden, por miedo a cuál puede ser el precio de reposición», advirtió.
Y sumó en un testimonio radial: «Nosotros ya sabemos el grado de restricción que nos dejó el macrismo, por el sobreendeudamiento, después lo complejo que fue atender sin capacidad de endeudamiento ni externo ni interno la pandemia, después la Guerra… Pero la enorme sequía que tenemos en la actualidad, es un factor que agrava muchísimo esa situación estructural previa».
«Lo veo tratando (a Massa) de resolverlo con la mayor cantidad de instrumentos que tiene a disposición, que no son muchos. El ministro de Economía está pidiendo al Fondo que se concentren todos los desembolsos del año en un pago, no más dinero. Ese debería ser el sentido del FMI, ser el prestamista de última instancia», manifestó.
Y se plegó a las palabras del presidente Alberto Fernández, quien dijo que la escalada del dólar es «culpa de la derecha»: «Acá hay una operación de impulso de la corrida que se asimila a lo que dijo recientemente el ex Presidente de Nación, Mauricio Macri, de dinamitar casi todo».