La ministra de Trabajo aseguró que “recuperamos lo perdido en la pandemia de coronavirus, y también en la pandemia del macrismo”.
La ministra de Trabajo, Raquel “Kelly” Olmos, hizo hincapié en la alta inflación que persiste en la Argentina y afirmó que “estamos en camino de quebrarla”.
“Estamos en el camino de quebrar la alta inflación. La meta de inflación que planteó el ministro de Economía Sergio Massa para marzo es de 3% para marzo, no es el paraíso sino el purgatorio, pero en relación al 7,4% de julio, para nosotros un sendero descendiente, una meta muy interesante”, expresó en declaraciones a A24.
Y se defendió de los problemas económicos que enfrenta el país: “Nos tocaron la pandemia y la guerra en Ucrania, que impulsó la inflación a nivel internacional. Pero no se perdió capacidad adquisitiva, la demolición se dio por gestión del macrismo, sin pandemia ni guerra”.
Además, la funcionaria aseguró que “no hace falta una ley” para revisar los convenios laborales. “Esas modificaciones se tienen que dar a través de negociaciones tripartitas. Debe mantenerse vigorosa la dinámica económica y de creación de empleo”.
Y destacó: “Hasta el tercer trimestre la estadística da como positivo, estamos creando empleo. Son 825.000 puestos de trabajo más que en el tercer trimestre de 2018. No sólo recuperamos lo perdido en la pandemia, sino también en la época del macrismo”.
Por otro lado, la dirigente oficialista opinó sobre la vicepresidenta Cristina Kirchner y sostuvo que “es una referente muy significativa”.
“Cristina Kirchner es una dirigente muy significativa, todos hacemos la pausa suficiente para escuchar y reflexionar de lo que dice”, sostuvo.
“Para mí las afirmaciones de la vicepresidenta Cristina Kirchner son de una condición de dirigente política, lo que hace es fijar política y promover la movilización de la militancia, fijando la convocatoria para el 24 de marzo, que después devengará en un proceso electoral”, cerró.