El ministro de Obra Pública manifestó que el Frente de Todos «tiene una posibilidad» por la fuerte interna de la oposición pero remarcó la importancia de tener «un candidato competitivo».
En medio de la interna que prevalece entre el ex presidente Mauricio Macri y el jefe de Gobierno de Ciudad de Buenos Aires Horacio Rodríguez Larreta, el ministro de Obras Públicas Gabriel Katopodis aseguró que el Frente de Todos «tiene una posibilidad» porque Juntos por el Cambio «está roto en mil pedazos».
En diálogo con TN, el funcionario aseguró: «En la oposición hace un año ganaban la elección caminando y se estaban repartiendo los ministerios, y hoy están rotos en mil pedazos».
El ex intendente de San Martín remarcó la importancia de lograr un acuerdo que incluya a todos los sectores y así lograr que «el peronismo tenga un candidato competitivo».
«Hay que dar las potestades para que el PJ pueda volver a conformar alianzas y establecer todo lo que sea necesario para entrar definitivamente en el proceso electoral. A nuestra militancia le van a interesar las PASO si son útiles para construir una propuesta competitiva», explicó.
Además, el funcionario reveló que es factible que exista una reunión para crear consensos: «Es necesario que cualquier decisión que tomemos sea en base a un gran acuerdo del peronismo. Tiene que haber un acuerdo que nos permita que las PASO y los candidatos que tengamos que elegir sean competitivos».
«Si el peronismo logra estar en segunda vuelta y se vuelve a poner competitivo, tiene una chance muy grande de ganar las elecciones. Nos tenemos que ordenar políticamente, tenemos que construir y consolidar cuál va a ser nuestra propuesta de la Argentina hacia adelante», sentenció.