En un club semi lleno, la presidenta de La Libertad Avanza encabezó un nuevo acto partidario.
Este viernes cerca de las 17 horas, la secretaria general de la presidencia y hermana del mandatario, Karina Milei encabezó un acto en la capital tucumana a fin de consolidar su electorado en el norte del país. Además, la armadora nacional de La Libertad Avanza busca cerrar el proceso legal para su constitución como partido.
El acto se realizó en el club Central Córdoba y los oradores además de la hermana del presidente, Javier Milei, fueron el titular de la Cámara de Diputados, Martín Menem, y el propio Catalán. Según trascendió el club no se encontraba lleno como esperaban los organizadores.
«Que nos digan que no vamos a poder porque no tenemos experiencia porque Lionel Scaloni tampoco era experimentado como DT y sacó campeón a la Selección. El presidente Milei tampoco tenía experiencia y está logrando terminar con la inflación», indicó Menem. «Les pedimos a todos los gobernadores que incorporen la boleta única y ahí van a saber lo que es La Libertad Avanza», cerró, en clave de estrategia electoral para el año próximo.
Catalán, a su turno, arengó a los asistentes y dijo: «hoy es un día histórico para los tucumanos porque damos el puntapié inicial que será precioso para el futuro de los argentinos. Lo que estamos haciendo desde la Presidencia de la Nación para sacar a la Argentina de la pobreza es lo que queremos hacer para Tucumán». «La llegada a la Presidencia no fue un punto de llegada, sino un punto de partida. Les propongo que trabajemos juntos incansablemente, que seamos generosos con los miembros de otras fuerzas políticas y que invitemos a otros dirigentes para trabajar juntos y sacar adelante a la Argentina», concluyó
Karina Milei, también presidenta de LLA a nivel nacional, leyó gran parte de su discurso, en el que señaló que «durante años las ideas de la libertad fueron mala palabra, hoy tenemos cada vez más defensores de esas ideas a lo largo y a lo ancho del país. Dimos el gran paso ganando la presidencia pero el camino aún es largo. El modelo de la casta sigue vivo y es necesario erradicarlo para devolverle la libertad a los argentinos».
Antes de culminar con sus palabras, interrumpidas en dos ocasiones al grito de «libertad, libertad, libertad» y «la casta tiene miedo», manifestó: «no podemos dormirnos en nuestros laureles, nuestra sed de cambio tiene que ser más fuerte que la resistencia de ellos al cambio y para eso hay que trabajar, hay que caminar, hay que convencer, para llenar el Congreso de representantes que defiendan la libertad. Lo que está en juego es el futuro de todos nosotros, nos toca a todos ayudar al Presidente, a tomar la antorcha de la libertad y llevarla a cada rincón del país».