El intendente de Tigre afirmó que hay «más gente en la calle» y que desde que se hacen los controles en la provincia de Buenos Aires, comenzaron a haber más casos, pero que en su municipio solo hay «66 casos y todos están evolucionando sin complicaciones profundas».
En una nota con el programa De Puntín por radio Rivadavia , el intendente de Tigre Julio Zamora explicó como manejan la pandemia de Covid-19 en su distrito y la posibilidad de flexibilizar más actividades para reactivar la economía.
El jefe comunal admitió que ve «más gente en la calle, recurriendo a los centros comerciales en busca de alimentos, artículos de farmacia y otros temas como el de cobrar en cajeros».
Zamora sostuvo: «La situación en los barrios hay que analizarla con mucha más profundidad mediante testeos y que desde que se hacen los controles en la provincia de Buenos Aires, comenzaron a haber más casos».
El intendente afirmó que «a partir de la evaluación que se pudo hacer en nuestros barrios vamos a tener el termómetro de como evoluciona la pandemia en los sectores con necesidades mar urgentes».
«En Tigre tenemos un total de 66 casos, y todos están evolucionando sin complicaciones profundas. Tenemos 3 fallecidos y un porcentaje de duplicación de casos de 44 días», informó el funcionario que agregó: «Recorrimos todos los geriátricos para ver en qué situación se encontraban».
Y en ese sentido explicó: «En Tigre nosotros no tendríamos la duplicación de casos dentro de 15 días, por lo que creemos que estamos en condiciones de comenzar algunas actividades» y comentó: «Hay reclamos de los comerciantes para flexibilizar más actividades, pero la evaluación la tiene que hacer el gobierno sin dejarse llevar por esto».
Zamora sostuvo que «los municipios han tenido una baja exponencial en la recaudación», pero consideró que «es importante que tengamos la inteligencia y la decisión política de plantear una salida administrada de la cuarentena».