Habló con Ventana Abierta, el DT del Club Atlético Banfield, Julio Falcioni, acerca de la realidad que vive el “Taladro”.
Respecto a la disparidad que hay en la importancia que se le da a la campaña de Banfield con respecto a lo que puedan hacer Boca o River, Falcioni fue claro: “Es normal que los medios le den importancia sólo a los grandes, los que tenemos menos convocatoria estamos relegados. Lo bueno de esto es que estamos en una posición importante gracias al trabajo».
Sobre cuáles son las expectativas de cara al final del torneo, el técnico del “Taladro” aseguró: “Cuando comenzó el torneo en agosto, teníamos la ilusión de ser protagonistas. El primer semestre lo terminamos a 4 puntos del líder”. Y agregó: “Se fueron jugadores importantes, tuvimos problemas desde lo económico, pero llegaron otros jugadores importantes y pudimos sostener la campaña”.
En ese sentido sostuvo: “Estamos muy contentos con lo que hizo este grupo, dónde hay jugadores con experiencia y con muchos jóvenes que están haciendo sus primeros pasos en el fútbol y es una gran campaña y es muy importante para el futuro del club. Ojalá en este sprint final tengamos resultados que nos proyecten internacionalmente. Esa es la ilusión que tenemos y esperemos poder conseguirlo con el trabajo de todos los chicos”.
Finalmente Julio Falcioni dio su impresión sobre una de sus figuras (Darío Cvitanich), de la cual en principio había dudas en cómo iba a rendir: “Darío está bien de la rodilla, bien de la cabeza, bien de todo. Yo lo hice debutar en Banfield, lo conozco mucho, la verdad que conversamos un montón y el tomó la decisión de venir. El retraso del inicio del torneo le vino bien a Darío Cvitanich, se preparó bien y los resultados están a la vista. Cvitanich es un jugador muy importante tanto dentro como fuera de la cancha».
Si quieres escuchar la nota completa, presiona aquí