El ex diputado nacional del kirchnerismo cuestionó la urgencia para tratar el tema al considerar que eso podría dejar de lado «temas más de fondo de la sociedad».
El ex presidente de la Cámara de Diputados Julián Domínguez consideró que tratar con «tanta urgencia» la legalidad del aborto podía ser «distractivo» de cuestiones o debates «más de fondo de la sociedad», y advirtió que hay «muchos temas más urgentes que merecen una solución».
«No se puede desconocer que ha crecido la mortalidad materna a instancia de los abortos no sanitarios y está claro que eso tiene que ver con la pobreza», resaltó en diálogo con Radio Mitre, y apuntó a que el debate se transforme en «una cuestión binaria» y que eso sea «a favor o en contra».
Sobre su postura, Domínguez fue tajante: «yo defiendo personalmente la vida desde concepción en consonancia con lo que dice el Pacto de San José de Costa Rica al que la Argentina está suscripta constitucionalmente».
«Este no es un tema de urgencia inmediata de la sociedad, pero eso está muy bien que se discuta y se comprenda su necesidad en el ámbito del Congreso, detalló el ex legislador, y admitió que en su espacio hay «miradas bien diferentes», aunque eso «no debe ser un motivo para separar».