La Araña, de gran momento en Atlético de Madrid, despertó el interés de varios de los principales conjuntos del Viejo Continente.
Julián Álvarez vuelve a estar en el centro de atención del mercado de pases europeo. Según informó el periodista Matías Palacios en el programa español El Chiringuito, Bayern Múnich, Liverpool y Arsenal han iniciado gestiones para negociar por el delantero argentino, actualmente jugador del Atlético de Madrid. A estos interesados se sumaría el FC Barcelona, aunque desde el club madrileño negaron cualquier intención de venta.
De acuerdo a la misma fuente, durante la próxima semana se desarrollarán reuniones formales entre representantes de los clubes interesados y el entorno del futbolista. Según trascendió, una oferta que supere los 75 millones de euros —cifra que el Atlético pagó al Manchester City hace un año— podría ser considerada por la dirigencia rojiblanca.
Arsenal y Liverpool ya habían seguido de cerca a Álvarez durante su etapa en el Manchester City, donde fue campeón de Premier League y Champions League bajo la conducción de Pep Guardiola. Ambos clubes evalúan ahora su regreso a la liga inglesa con un papel más protagónico. Por su parte, el Bayern Múnich observa al delantero como parte de su proceso de renovación del plantel.
El presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo, se refirió a los rumores con declaraciones enfáticas. “Julián es jugador del Atlético y está encantado en el Atlético. Creo que es y será un jugador nuestro”, aseguró. Consultado también por el supuesto interés del Barcelona, el dirigente ironizó: “¿Julián Álvarez gusta al Barcelona? Y a mí me gusta Lamine Yamal. Tenemos los mismos gustos”.
Desde el club madrileño reiteraron que el jugador es considerado una pieza clave en el proyecto deportivo liderado por Diego Simeone. A su vez, señalaron que no tienen previsto realizar cambios relevantes en el plantel en el próximo mercado. La clasificación al Mundial de Clubes 2025 refuerza esta postura institucional.
Desde su llegada al Atlético, Álvarez ha incrementado su protagonismo y rendimiento. En la presente temporada lleva registrados 29 goles y 6 asistencias en 53 partidos. Hasta el momento, el entorno del jugador no ha emitido declaraciones públicas.