Jujuy: Gerardo Morales obtiene un triunfo contundente

El actual gobernador radical se impone ante Julio Ferreyra, del Frente Justicialista, y el peronista Guillermo Snopek.

El gobernador Gerardo Morales se impone de manera contundente en las elecciones en Jujuy y le da un nuevo triunfo electoral a Cambiemos luego de la victoria en las legislativas de Corrientes. El radical vence al candidato del Frente Justicialista, Julio Ferreyra, y al peronista Guillermo Snopek.

Con el 6,52% de las mesas escrutadas, Morales se quedó con el 44,15% de los votos contra el 34,21% de Ferreyra y el 11,8% de Snopek. Más atrás y por debajo del piso para acceder a las diputaciones provinciales queda el FIT, con Alejandro Vilca.

La dispersión de la oposición, y en especial del peronismo, potenciaron las posibilidades del oficialista Frente Cambia Jujuy. Además, el gobernador se esforzó en provincializar y adelantar los comicios, pese al pedido de la Casa Rosada para que unificara el calendario con las presidenciales.

Julio Ferreyra, de 75 años, fue la revelación de la campaña: funcionario público de larga data, irrumpió este año, tras renunciar a la dirección del registro civil provincial, y logró preocupar a la gobernación, que sufrió por la crisis económica y la caída de la imagen presidencial. Sin embargo, perdió el empuje al convertirse en el candidato del Frente Justicialista y por las dudosas denuncias por acoso y corrupción que acumuló tras su lanzamiento.

Con una participación cercana al 75% del padrón hubo 547.502 electores habilitados, 1687 mesas y 1807 extranjeros que podían participar de la votación, donde se eligen 92 concejales y 33 comisionados comunales. También 26 intendentes y 6 localidades estrenarán su condición de municipios.

 

 

Entradas relacionadas

Deja tu comentario