Juicio por el crimen de Lucio: las imputadas no estarán presentes en el veredicto

Las acusadas por el abuso y asesinato del niño de 5 años, Magdalena Espósito Valenti y su pareja, Abigaíl Páez, esperarán la decisión de los jueces en el Centro de Detención de San Luis.


Esta tarde, a menos de 24 horas de que se conozca el veredicto por el crimen de Lucio Dupuy, se conoció que Magdalena Espósito Valenti y Abigaíl Páez no estarán en la sala del Tribunal de Audiencia de La Pampa, sino que esperarán la decisión de los jueces desde el Centro de Detención de la provincia de San Luis, donde están detenidas.

Según el artículo 309 del Código Procesal de La Pampa, sobre la asistencia y representación del acusado, explica que no están obligadas a concurrir: “Si no quisiere asistir o continuar en la audiencia, será custodiado en una sala próxima; se procederá en lo sucesivo como si estuviere presente y para todos los efectos será representado por su Defensor”

Asimismo, hay que tener en cuenta que en esa provincia está todo digitalizado y, con solo subir la sentencia al sistema informático, las partes quedan notificadas. Por eso, muchas veces ni siquiera hay una audiencia de lectura del fallo.

Los jueces Alejandra Ongaro, Andrés Olié y Daniel Sáez Zamora resolverán en la jornada de mañana si Espósito Valenti y Páez son “culpables” o “no culpables” del delito de homicidio agravado por enseñamiento y alevosía, y abuso sexual ultrajante con acceso carnal. Allegados a las acusadas advirtieron que podían llegar a estar por Zoom.

Lo cierto es que, de ser encontradas culpables, no se conocerá la pena que recibirán, sino que eso será en una audiencia posterior. En caso de que los magistrados le dieran la derecha al tribunal en cuanto al delito que les endilga la acusación, la única pena posible es la prisión perpetua.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario