La conversación de la que habló el país en los últimos días sigue generando más polémicas. Oscar Parrilli, intérprete en ese famoso diálogo con la ex presidenta Cristina Kirchner, sabía desde noviembre pasado que había sido escuchado como parte del procedimiento judicial que investiga su responsabilidad por no detener a Ibar Pérez Corradi (autor intelectual del Triple Crimen de General Rodríguez).
«Conocía las transcripciones desde noviembre, cuando accedió al expediente, y no planteó ninguna nulidad; le advirtió a Cristina que el teléfono podía estar intervenido», aseguró hoy el juez Ariel Lijo en diálogo con Radio La Red. Y agregó: «Se llevó copias de 90 cd’s».
«Lo que se hizo fue intervenir los teléfonos de Parrilli y de tres personas más, en el momento en que Pérez Corradi había sido detenido. Fueron intervenciones judiciales con un fundamento que está en el expediente, que por supuesto no puedo revelar, que produjo una cantidad de horas de escuchas que, en el caso del acusado, son 90 cd’s, y hay 70 más que pertenecen a otros imputados», señaló el juez.