El ex senador habló sobre el debate de la interrupción voluntaria del embarazo, sobre el presente y futuro político – económico del país. “Quiero ser gobernador de Córdoba”, afirmó.
Hasta que llegue el 8 de agosto, día en que está estipulado la discusión final en el Senado por la legalización o no del proyecto de la ley del aborto que logró media sanción en Diputados, quienes están a favor y en contra siguen manifestando sus opiniones, e incluso, algunos “llaman a la reflexión” para revertir esa decisión.
El caso particular de los últimos días fue el del ex senador y ex embajador en Ecuador Luis Juez quien le envió una carta pública a otro senador, Ernesto Martínez, también de Córdoba en la que le pide que vote en contra del aborto legal.
Juez tiene una hija con parálisis y esta situación a la que en su momento “fue una tragedia, pero que hoy ella es una bendición”, hizo que exprese su propia experiencia personal. En una entrevista mano a manos con Fernando Carnota en Carnota 910 por Radio La Red, el ex senador dijo que no quiere que “no me pongan pañuelos de ningún color, yo hablo desde mi experiencia”. “Con mi esposa tuvimos la opción de ir por un aborto como la tuvieron varios, pero no. Ahora también digo que ella estaba con su marido al lado en uno de los mejores sanatorios. Conozco el tema, no soy fundamentalista, pero sé que hay muchos que no pueden tomar la decisión que nosotros tomamos”, sostuvo.
Si bien para Juez el debate que se genera hoy en día de “pelear por otros que no se pueden defender no es un tema menor”, también señaló que hay que hacerse cargo, como sociedad, por no haber discutido este tema antes. “Que discutamos el aborto, lejos de ser un progreso, es un claro anuncio de un fracaso de una sociedad que no se formó ni instruyó y de un Estado ausente que siempre llega tarde”, indicó
Por otro lado, el ex embajador de Ecuador también habló sobre el presente y futuro político y económico de la Argentina. Sincerándose dijo que “podemos estar mal, haciendo mal las cosas pero le pido a la gente que no pierda la memoria”.
Consultado por la ex presidente Cristina Fernández de Kirchner quien podría ser candidata a la presidencia en 2019, dijo que “no creo que tenga chances”. “Hay que acordarse de que se hizo rica hablando de los pobres. Convirtió a este país en un marco de intolerancia, la grieta se convirtió en precipicio. Los que causaron estos desbarajustes no pueden ser solución por más que los que están no tengan respuestas”, agregó.
Además, haciendo un meaculpa de la actual gestión reconoció que “hemos subestimado la situación actual, se subestimaron cosas que en este país son endémicas y se pensó que íbamos a resolver costumbres instaladas en 50 años”, pero pese a ello indicó que “hay que salir rápido de esta situación para que la gente no encuentre opción donde no las hay”
De igual modo, augura un buen futuro: “Vamos a salir, quizá los tiempos no hayan sido que nos habíamos planteado, eso retrasa. No tengo dudas que saldremos de esta tormenta, tengo esperanzas”.
Por último, sobre su futuro político, Juez dejó en claro que “quiero ser gobernador de Córdoba” pero que siente que es difícil que le den ese lugar ya que “a algunos les conviene que Schiaretti este, están cómodos porque él mantiene dividido el peronismo, no disputa escenario nacional. Cuando se den cuenta que es parte de ese camión jaula de garcas del PJ que hace 40 años da vueltas manejando todo, lo mío habrá pasado a la historia”.