La Casa Rosada lo implementaría en los próximos días. En septiembre la mínima pasa a $12.937.
Tras la derrota en las PASO, el Gobierno lanzó algunas medidas económicas para inyectar algo de dinero en el bolsillo de una población muy maltratada. Pero hasta el momento los jubilados y pensionados fueron los grandes perdedores porque no recibieron nada en el contexto.
Sin embargo trascendió que los técnicos de la Anses analizan una propuesta que incluye un bono -que podría ser de entre $2000 y $3000– para los jubilados pero además un adelanto del último incremento de haberes. Según la ley de movilidad jubilatoria, el cuarto aumento del año tendría lugar en diciembre. Algo similar había determinado el Gobierno respecto a la Asignación Universal por Hijo, cuyos aumentos trimestrales adelantó en su totalidad para marzo.
Las jubilaciones y pensiones aumentarán en septiembre un 12,22%. Con el aumento que corresponde por ley de movilidad, el haber mínimo pasará a ser de $12.937,22. La medida impactará también a los beneficiarios de la Pensión Única para Adultos Mayores (PUAM), pero no en la AUH.