Confirmada la suspensión de la fórmula de movilidad establecida en el gobierno de Macri, el presidente evaluará el porcentaje del aumento.
Alberto Fernández definirá, tras su regreso de Europa, el aumento que más de 18 millones de personas beneficiarias de jubilaciones, pensiones, asignaciones familiares y AUH percibirán en los meses de marzo, abril y mayo.
Tras descartarse la opción de otorgar un 11,56% general con adicional a los que menos ganan, desde los ministerios de Trabajo y Economía y el ANSES propondrán a Fernández varias alternativas, donde el actual presidente deberá decidir si optará por un ahorro fiscal o respetar la fórmula de movilidad suspendida.
Una de las posibilidades que se manejan, la cual se aplicaría en pensiones contributivas y no contributivas, Pensión Universal al Adulto Mayor y jubilaciones, incluye un aumento del 3% para el total de los beneficiarios, mas una suma fija de $1.250 que llevaría el incremento porcentual a un 9%. Esta fórmula incluiría a 7 millones 300 mil personas, pero quedarían fuera del acuerdo los regímenes especiales, los cuales mantendrían sus movilidades propias.