Tenían problemas de convivencia; la policía tuvo que usar gases lacrimógenos para evitar que la agresora también fuera asesinada.
El hecho ocurrió en la localidad bonaerense de Remedios de Escalada, partido de Lanús. Familiares y vecinos de la víctima, identificada como María Soledad Spaccarotella -de 40 años y madre de dos niños y un adolescente-, intentaron linchar a la agresora que, al final, fue rescatada por la policía.
El crimen ocurrió anoche, alrededor de las 22, en una residencia de la calle General Deheza al 3000, al sur del Conurbano, donde la víctima discutió con la jubilada, con quien compartía el mismo pasillo para ingresar a sus respectivas casas. En un momento, la jubilada sacó de su casa un revólver y le disparó a su vecina en el cuello, informaron fuentes del caso.
«Escuché los disparos, el grito de un familiar y ahí llamamos a la policía», contó Karina, una de las vecinas, a TN. «Ella (la jubilada) tenía problemas con otros vecinos… Ya la habíamos denunciado, para que le quitaran las armas».
La mujer herida fue trasladada al Hospital Melo, ubicado a pocas cuadras, donde murió cuando era asistida. La agresora está recluida en una dependencia de la comisaría cuarta de Lanús, donde se instruyeron actuaciones por «homicidio», a disposición de la UFI 1 de Lomas de Zamora.