En otro gesto de acercamiento a Alternativa Federal, el espacio que agrupa al peronismo no kirchnerista, el conductor televisivo Marcelo Tinelli se reunió en Córdoba con el gobernador de esa provincia, Juan Schiaretti.
El conductor de Showmatch desembarcó este jueves en Córdoba en el marco de una gira nacional por la que ya visitó a los gobernadores de Tucumán, Juan Manzur, y San Juan, Sergio Uñac.
Tinelli llegó acompañado por los productores Federico Hoppe, Pablo «Chato» Prada y Fabián Scoltore, y con un pedido concreto para Schiaretti: utilizar como locación el flamante Centro de Convenciones, que fue sede del almuerzo de inauguración del Congreso de la Lengua con los reyes de España, para grabar el ciclo «Genios de la Argentina», un nuevo segmento de Showmatch.
Sin embargo, durante la reunión -que se extendió por una hora y cuarenta minutos, supo NA- también se habrían abordado temas electorales, ya que el conductor está entusiasmado con el proyecto nacional de Roberto Lavagna y hace tiempo reveló que tiene ganas de incursionar en la política.
Las fuentes cercanas a ambos protagonistas señalaron que «hablaron de fútbol y de política», al tiempo que revelaron que Schiaretti vio a Tinelli «muy informado sobre la realidad nacional e interesado en trabajar para que la Argentina salga de la crisis».
El conductor y vicepresidente de San Lorenzo destacó la reunión con el mandatario cordobés y lo reflejó en su cuenta de Twitter.
«Excelente reunión con el Gobernador de Córdoba, @JSchiaretti . Gracias por el cariño y por permitirnos llevar este año nuestro programa a su provincia. Un diálogo muy productivo con uno de los grandes dirigentes que tiene nuestro país», sostuvo Tinelli en esa red social.