Juan Schiaretti anunció el regreso a las clases presenciales

El gobernador cordobés dijo que la vuelta a las aulas se dará de manera paulatina.

El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, anunció el regreso a las clases presenciales en su provincia tras un 2020 interrumpido por la pandemia de coronavirus, aunque advirtió que la vuelta a las aulas será «paulatina».

En un acto en el que entregó computadoras a colegios públicos, Schiaretti aseveró: «La provincia ha decidido que este 2021 se reinicien paulatinamente las clases presenciales. Arrancaremos con un sistema combinado de presencial y virtual«.

Según el calendario confirmado anteriormente, el ciclo lectivo comenzará en Córdoba el 1° de marzo, aunque las aulas se abrirán el 19 de febrero para el último año de la primaria y el sexto año de la secundaria.

«Hay necesidad de la vuelta a las escuelas y está la pandemia por otro lado. De acuerdo a cómo evoluciona la pandemia es la cantidad de aulas presenciales que podamos dar. Pero la decisión de la Provincia es que va a haber clases presenciales en el 2021«, señaló el funcionario, según publica La Voz del Interior.

«Junto al sector de la salud, de las fuerzas de seguridad, fuerzas armadas y adultos mayores, son los prioritarios para vacunarse», remarcó Schiaretti.

La vuelta a clases en la provincia también estará signada por protocolos. En las aulas habrá distanciamiento y el uso de los tapabocas será obligatorio.

Este lunes, el ministro de Educación, Nicolás Trotta, reafirmó que la vacuna contra el coronavirus «no es condición indispensable» para garantizar la presencialidad y que la permanencia en las aulas será gradualmente siempre que se haga de manera «cuidada y segura».

Con respecto a cómo será la estrategia para vacunar a los docentes, precisó que esta semana se definirá el orden de cómo serán inmunizados pero que se comenzará por los que tienen un «vínculo más físico» con sus alumnos, como los de educación especial, jardín de infantes y los tres primeros años de primaria.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario