Juan Manzur recibió a la ministra de Mujeres que lo denunció a 2019

El jefe de Gabinete se reunió con Elizabeth Gómez Alcorta en su despacho en la Casa Rosada, en el medio de una jornada con reuniones con varios funcionarios. Además, participaron de la cumbre Alexis Guerrera, de Transporte, y Jaime Perczyk, de Educación.


Después de la polémica que se generó por la designación de Juan Manzur como jefe de Gabinete porteño, el flamante ministro coordinador recibió este lunes en su despacho a la ministra de Mujeres, Elizabeth Gómez Alcorta, en una jornada donde tendrá varios encuentros con diferentes funcionarios.

Además, del encuentro participaron el ministro de transporte, Alexis Guerrera, y el de Educación, Jaime Perczyk. Justamente, a la salida de la cumbre, Gómez Alcorta afirmó que no mantendrá desmintió un encuentro a solas con Manzur.

Como parte del estado de relación entre el jefe de gabinete y la ministra, el viernes, la secretaria de Políticas de Igualdad y Diversidad del ministerio que conduce Gómez Alcorta, Cecilia “Checha” Merchán presentó su renuncia a través de un comunicado que publicó desde su cuenta de Twitter. En el escrito, la funcionaria atribuye su salida a “nuevos tiempos” que “requieren de una renovación de fuerzas e impulso generador de transformaciones”.

Por su parte, horas después de la presentación, el jefe de gabinete, desde su despacho en el Palacio de Gobierno, y a través de la red social del pajarito, celebró el día de la virgen Nuestra Señora de la Merced, y envió un saludo a “la comunidad católica”.

En 2019, la ministra de mujeres, géneros y diversidad denunció al exgobernador de Tucumán, por haber impedido la práctica del aborto a Lucía, a una niña de 11 años, violada por su abuelastro en su provincia. Días después de la asunción de Manzur, la ministra afirmó en declaraciones radiales: “Del mismo modo en que lo hice en marzo de 2019 lo haría hoy, la semana que viene y el día que deje de ser ministra, porque eso no lo hice en calidad de ministra, lo hice en calidad de militante feminista y de derechos humanos. La haría contra quien tenga que hacerla”.

Fuente: NA

Entradas relacionadas

Deja tu comentario