Juan Manuel Urtubey recorrió comunidades afectadas por la crecida del Pilcomayo

El gobernador de Salta estuvo en las zonas azotadas por fuertes inundaciones que dejaron un saldo de diez mil afectados y más de tres mil evacuados.

El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, recorrió distintos sectores de Santa Victoria Este afectados por las inundaciones y encabezó una reunión del Comité Permanente de Emergencia donde evaluaron el alcance de la crecida del río Pilcomayo y las acciones integrales desarrolladas hasta el momento e instruyó a continuar con la asistencia cuando pasen los efectos de las inundaciones.

El líder provincial viajó acompañado por el vicegobernador Miguel Isa, la ministra de Asuntos Indígenas y Desarrollo Social Edith Cruz y el intendente Moisés Balderrama a las comunidades La Curvita y Misión La Paz, pidió detalles de las personas evacuadas y expresó que “es fundamental armar un plan para después de la emergencia”.

Además, Urtubey dialogó con las personas que se encuentran en las zonas afectadas y les detallaron el trabajo que el Comité Permanente de Emergencia realiza en el lugar. «Está más tranquila la situación, se nota lo que ha significado el trabajo permanente de protección de las comunidades”, destacó el gobernador.

Saeta y empresas de transporte del norte provincial coordinaron un operativo para garantizar el traslado gratuito de los habitantes afectados por la evacuación preventiva de la zona. En total son 93 los colectivos del área metropolitana y de empresas del norte de la provincia que están a disposición del transporte de personas y elementos de primera necesidad desde los lugares de evacuación hasta los campamentos dispuestos por el Comité.

Edith Cruz aseguró que se está trabajando en un operativo de contención, que es a través de gomones y puentes aéreos, que “lo ocupamos en casos sanitarios, donde haya que hacer evacuación de personas enfermas, también para la distribución de alimentos en lugares donde no podamos llegar con los gomones de la División Lacustre, de la Policía de la Provincia y del Ejército Argentino”.

Además manifestó que se están tomando los cuidados necesarios para no desproteger a las familias, para estar conteniendo en la medida que se vaya necesitando y que podamos ir ingresando a los lugares. La contención y en la logística.

Finalmente Cruz indicó que la asistencia humanitaria “hoy la estamos garantizando con todas las fuerzas vivas, tanto locales, como provinciales y nacionales. El día después, es un trabajo que comienza familia por familia, localidad por localidad, comunidad por comunidad y que no es una tarea nada fácil”.

https://www.youtube.com/watch?v=h3qOd9FAD7A

Entradas relacionadas

Deja tu comentario