Ante la idea de algunos referentes de la oposición de iniciar un proceso contra Alberto Fernández, el diputado de Juntos por el Cambio sostuvo que es “muy delicado”. “Si deja su cargo, Cristina completa el mandato, eso es algo a tener en cuenta”, indicó.
Después de conocerse la foto de Alberto Fernández y Fabiola Yañez en Olivos en plena celebración del cumpleaños de la primera dama en medio de la cuarentena estricta debido a la pandemia del coronavirus, las voces de la oposición empezaron a cuestionar las decisiones del mandatario.
En ese marco, uno de lo que cruzó fuerte al jefe de Estado fue el presidente de la Coalición Cívica y referente de Juntos por el Cambio, Juan Manuel López, quien aseguró que “el presidente ha sido muy caradura”.
“Esto es la confesión del delito, que está previsto en el Código Penal. No entiendo su disociación. Los fiscales y jueces federales tienen que tomar nota de esto y dejar de perseguir a los ciudadanos. El Presidente ha sido muy caradura”, manifestó.
Además, el diputado nacional apuntó contra Alberto Fernández por culpar su esposa, Fabiola Yañez, por hacer “una celebración”. “Es un caradura y un cobarde porque no corresponde trasladar la culpa a su pareja”, expresó.
Por otro lado, en diálogo con Código F, el diputado de Juntos por el Cambio puso en duda la posibilidad de hacerle un juicio político al presidente por violar el asilamiento social, preventivo y obligatorio.
“Es muy delicado el juicio político, la Argentina no soporta un proceso de ese estilo y se va a tensionar la institucionalidad durante las elecciones. No me parece lo más oportuno. Que tiene que ser procesado y condenado a la pena que corresponda no quedan dudas, porque sino en la Argentina da todo lo mismo”, indicó.
Y cerró: “Si deja su cargo por Juicio Político, Cristina completa el mandato, eso es algo a tener en cuenta. Tiene que avanzar la Justicia y el Presidente ser más serio, darle jerarquía a su palabra ¿Quién le va a hacer caso a un Presidente con doble moral?”.