El dirigente social cercano al Papa Francisco aseguró que estará junto al pueblo, «si el pueblo se cansa».
Juan Grabois es uno de los máximos referentes sociales, con lazos directos con el Vaticano y con la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner. Tras los anuncios del jefe de Estado Mauricio Macri y el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, avisó: «Si el pueblo se cansa, yo voy a estar con el pueblo».
«Estamos frente a un proyecto de país y un modelo económico que desde nuestra visión nos lleva casi irremediablemente al abismo. Estamos frente a una gestión de las consecuencias de ese modelo que es bastante mala. Y estamos en una pésima gestión de la emergencia», opinó Grabois en una entrevista con Luis Novaresio en A24.
Y añadió: «Un refuerzo para la AUH que no es nada, son 20 pesos por día por familia, no comprás ni cinco caramelos; y los aumentos para los programas de empleo estaban pautados hace tres meses».
«En las asambleas y en los barrios esto cada vez más difícil de sostener —continuó—. Pareciera ser casi una delicadeza institucionalista pseudorepublicana. ¿Por qué tener que soportar esto? La chicana recurrente es ‘con los dirigentes a la cabeza o con la cabeza de los dirigentes’. Desde luego, sostengo mi posición porque estoy convencido, pero si el pueblo no aguanta más y no está orquestado… Si está orquestado lo voy a enfrentar. Si el pueblo se cansa, yo voy a estar con el pueblo», advirtió Grabois.
Por otra parte, el dirigente social reiteró su respaldo a CFK, tras haber sido su escolta en una de las tantas indagatorias que tuvo la ex mandataria. «Estoy convencido de que existe una persecución judicial contra CFK, es un intento de proscripción para que no participe de elecciones», aseveró.