El ex presidente de la FIFA consideró que «es un país demasiado pequeño, y el fútbol y la Copa del Mundo son demasiado grandes para eso». Reveló su arrepentimiento por no haberle permitido a Estados Unidos ser el anfitrión de la cita mundialista.
Con pasado en la presidencia de la FIFA, máxima autoridad futbolera en el mundo, Joseph Blatter manifestó su arrepentimiento en torno a la realización del Mundial en Qatar a 12 días del comienzo de la competencia. Argumentó que «la elección fue mala» ya que «es un país demasiado pequeño para eso».
En declaraciones con un diario suizo, quien fue mandatario entre 1998 y 2015 y que estuvo a cargo de la elección de la sede actual, sentenció: «La elección de Qatar fue un error. En ese momento, en realidad acordamos en el Comité Ejecutivo que Rusia debería tener la Copa del Mundo de 2018 y EE. UU. la de 2022. Habría sido un gesto de paz si los dos opositores políticos de larga data hubieran organizado la Copa del Mundo después de la otro».
En este sentido, argumentó que su arrepentimiento en cuanto a haberle otorgado la realización de la cita mundialista a Qatar radica en que «es un país demasiado pequeño. El fútbol y la Copa del Mundo son demasiado grandes para eso«.
A pesar de haber sido uno de los impulsores de elegir al país asiático como el país anfitrión, Blatter buscó exculparse pasándole la responsabilidad al ex futbolista y actual dirigente Michel Platini: «Gracias a los cuatro votos de Platini y su gente, el Mundial fue para Qatar en lugar de Estados Unidos«, sostuvo.
Luego, reiteró su arrepentimiento e interpeló a Gianni Infantino, actual presidente de la federación rectora del fútbol: «Qatar es un error. La elección fue mala. Lo que me pregunto: ¿Por qué el nuevo presidente de la FIFA vive en Qatar? No puede ser el jefe de la organización local de la Copa del Mundo. Ese no es su trabajo. Hay dos comités organizadores para esto: uno local y otro de la FIFA».
Por último, quien fue removido del cargo por el conocido FIFA Gate, subrayó: «Yo era responsable de la elección como presidente en ese momento. Ahora que la Copa del Mundo es inminente, me alegro de que, con algunas excepciones, ningún futbolista la esté boicoteando».