El diputado nacional del Frente Renovador fue entrevistado por Ventana Abierta y opinó sobre la nueva audición del organismo en la economía nacional. «Aprendamos que Argentina necesita financiar la salida del desequilibrio agregando más valor», sostuvo.
Luego de diez años, una misión del Fondo Monetario Internacional (FMI) desembarca en el país para auditar las cuentas nacionales y las proyecciones del Producto Bruto Interno. La iniciativa arribó ayer tras un encuentro de autoridades del organismo con la cúpula de la Unión Industrial Argentina y economistas del sector privado.
En este sentido, José Ignacio de Mendiguren se mostró cauto y remarcó que «Gobierno debe usar la plata para crecer, generar riquezas y corregir el desequilibrio» que padece la sociedad.
«Hay dos problemas en nuestra economía, cuando es financiero y cuando el problema es económico. Argentina cuando acude al mundo porque se quedó sin dolares sigue siendo un problema económico, porque tiene una matriz productiva que le vende al mundo lo que vale poco y compra al mundo lo que vale mucho». Por lo tanto cuando crecemos, también nos faltan los dolares. Hay que modificar la estructura productiva», señaló el legislador del FR en Radio Milenium.
Consultado sobre el posicionamiento del oficialismo en buscar inversiones en los mercados internacioanles y los beneficios que traiga el reciente Foro de Inversión y Negocios realizado la semana pasada en Capital Federal, el diputado agregó: «El gobierno tiene la posibilidad de conseguir plata, pensando en atraer inversiones productivas como la infraestructura, energía y telecomunicaciones».
Para escuchar la nota completa, haga click aquí