El reconocido escritor y psiquiatra analizó cómo afecta la segunda ola a la gente. Además, apuntó contra la dirigencia política por los constantes confortamientos.
Una de las grandes preocupaciones que llevan hoy a la sociedad argentina pasa por el de cómo afecta está segunda ola y las medidas en el humor social. En ese sentido, el reconocido médico psiquiatra y escritor, José Abadi, sostuvo que “Vemos qué difícil le resulta a la dirigencia tener una síntesis superadora. No logra un encuentro que la saque de una mayor tensión, enojo e incertidumbre”.
“Entre los mecanismos de defensa, ante la inminencia de la enfermedad invasiva, tenemos la negación, otra veces la desmentida, el repudio a la realidad, la rebeldía, hay muchos. También hay gente muy desilusionada por promesas incumplidas”, sostuvo en comunicación con Ingobernables por Radio Continental.
“Nuestra sociedad ha escuchado una información del Poder Ejecutivo que iba a haber una cuarentena de tiempo limitado y cierta cantidad de vacunas. Eso genera escepticismo y desconfianza”, agregó.
El psicoanalista indicó que “miedo útil, no pánico inútil que solo congela y confunde”. Además, cerró: “En un momento donde la pandemia está tan prolongada, hay que tener cuidado en cómo nos acercamos a lo que ocurre. Tengamos cuidado en no abrumarnos”.