El intendente de Vicente López se refirió al reclamo del radicalismo y redobló la propuesta.
Luego de que la UCR pidiera a la Casa Rosada que habilitara unas PASO para elegir candidato a presidente, el propio intendente de Vicente López y presidente del PRO en la Provincia de Buenos Aires, Jorge Macri, redobló la apuesta del radicalismo y pidió primarias para todos los cargos en Cambiemos.
“Creo que si tomamos la propuesta de algunos radicales de ir a una PASO para el cargo de presidente, deberíamos ir un poco más allá y definir todos los cargos ahí: gobernadores, senadores y diputados nacionales, intendentes y también las listas de legisladores provinciales”, destacó el primo de Mauricio Macri.
«Por ejemplo, María Eugenia (Vidal) y Horacio (Rodríguez Larreta) irían en la lista de Mauricio y, entonces, la UCR tendría que buscar a sus precandidatos a Gobernador, a Jefe de Gobierno porteño y también a Intendente en cada uno de los municipios”, indicó el jefe comunal al respecto.
Y agregó: “Además, para esa eventual PASO, tendríamos que tomar los criterios de Cornejo para Mendoza, que estableció un piso de 35% para representación de una minoría y sistema D’Hont. Es un planteo valioso que tendremos que analizar entre todos. Lo importante es que la discusión sea profunda e integral, y sirva para fortalecer a Cambiemos en este año tan importante«.
Por último, Jorge Macri reiteró que «mantiene su postura respecto de las PASO», a las que consideró «una fiesta carísima que los argentinos no pueden permitirse en este momento». «Por eso, sería bueno eliminarlas y, en caso de ser necesario, dirimir las candidaturas dentro de nuestro espacio, sin obligar a todo el país a votar una vez más”.