El funcionario del Pro hizo el lanzamiento oficial de la campaña en la vísperas del comienzo de la primavera.
Esta mañana el Jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri presentó el plan de vacunación contra el Dengue en la Ciudad, lo hizo junto a su ministro de Salud, Ferran Quiros. Allí se confirmó la compra de 60 mil dosis para aplicar a grupos prioritarios, «tenemos que convivir con esta enfermedad», expresó el alcalde porteño.
En la previa de la primavera, el ex intendente de Vicente Lopez inició formalmente la campaña de vacunación contra el Dengue, luego de una de las peores temporadas vividas el pasado verano. «Que haya vacunas este año no resuelve la enfermedad ni la posibilidad de un brote. Ayuda, acompaña, limita y nos permite combatir, pero es imprescindible el compromiso de cada uno de ustedes«, afirmó Jorge Macri.
«Tenemos que convivir con esta enfermedad. Es una enfermedad que no se va a ir», sentenció. «Hace un par de semanas estamos trabajando fuertemente en campo. Pero hoy hacemos un lanzamiento oficial«, indicó el funcionario.
«Muchas de las cosas que tenemos que hacer son contra intuitivas. Es raro ponerse repelente en casa, porque uno esta acostumbrado a ponerse repelente afuera. Pero este mosquito esta en nuestro hogar y entonces es mas importante usar el repelente en casa que afuera», ejemplificó Macri sobre las medidas de cuidado.
El plan de vacunación se desarrollará de manera progresiva y en etapas, en consonancia con los lineamientos nacionales, según confirmo el gobierno porteño. En ese sentido, la inoculación comenzará con los adolescentes de 15 a 19; luego avanzará paulatinamente con los jóvenes de 20 a 29 años y, finalmente, con los adultos de 30 a 39 años.
Desde el 18 de septiembre se comenzarán a otorgar los turnos mediante la página web del Ministerio de Salud GCABA. En total, se dispondrán de 12 vacunatorios, distribuidos en los distintos barrios de la Ciudad, incluyendo Hospitales, CeSACS, y postas extrahospitalarias.