Jorge Macri fue habilitado por el TSJ para postularse a jefe de Gobierno de la Ciudad

Por fallo divido, con cuatro votos a favor y uno en contra, se determinó dejar sin efecto a las objeciones presentadas por oponentes en las elecciones.


El precandidato a jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires de Juntos por el Cambio, Jorge Macri, recibió la habilitación por parte del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) local para poder presentarse a las próximas elecciones internas luego de rechazar las impugnaciones en su contra por supuesto incumplimiento del Código Electoral porteño.

La Corte dejó sin efecto las objeciones presentadas por Vanina Biasi, diputada nacional y precandidata a jefa de Gobierno por el Frente de Izquierda – Unidad (FIT-U); y Juan Pablo Chiesa, postulante a la jefatura de la Ciudad por Aptitud Renovadora.

El fallo fue dividido con cuatro votos a favor y uno en contra, por parte de la jueza Alicia Ruiz. Los magistrados restantes que componen el TSJ y votaron de manera positiva fueron Inés Weinberg de Roca, Luis Lozano, Santiago Otamendi y Marcela De Langhe.

La resolución del la Justicia porteña puede incurrir en una nueva apelación en la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

Macri fue recibió las impugnaciones por parte de sus rivales electorales en CABA por una supuesta violación del artículo 97 de la Constitución porteña, que pide como requisito que los postulantes a las elecciones «ser nativo de la Ciudad o poseer una residencia habitual y permanente en ella no inferior a los cinco años anteriores a la fecha de elección».

Entradas relacionadas

Deja tu comentario