Jorge Macri asumirá oficialmente la presidencia del PRO porteño

En la antesala del relanzamiento del Pro a nivel nacional, Jorge Macri asumirá la presidencia del partido en Capital Federal.

Esta tarde en el Club Español, a cuadras del mítico Obelisco, el Jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri hará oficial su asunción como presidente del PRO a nivel local. Será un evento cerrado en medio de la interna que vive el partido republicano divido entre Mauricio Macri y la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich.

Esta presentación es una suerte de antesala del relanzamiento que planea Mauricio Macri para su asunción a nivel nacional del partido, evento que se realizará en Vicente López a mediados de agosto. El PRO porteño tendrá como vicepresidenta a la vice jefa, Clara Muzzio, al funcionario y armador bullrichista Ezequiel Daglio y a los legisladores Matías López (de Diego Santilli) y Paola Michielotto (de Ritondo)

También estará presente el mandatario que deja el cargo, Claudio Romero, dirigente cercano a Horacio Rodríguez Larreta, que hará un balance de lo que fue su gestión al frente del partido en la Ciudad de Buenos Aires.

Esta presentación se da en el medio de las tensiones entre La Libertad Avanza y el Pro, sumado a la propia interna que vive el partido amarillo entre la ministra de Seguridad y el ex presidente de la Nación por el liderazgo del partido y el acercamiento del sello a La Libertad Avanza. Esto marcará un punto clave en la relación entre los liberales y los republicanos, ya que una de las patas politicas del partido violeta está en CABA bajó la observación de Karina Milei.

En las ultimas horas, Jorge Macri, brindó detalles de la reunión que protagonizó el pasado viernes junto al ministro de Economía, Luis Caputo, por los fondos de la coparticipación. “La reunión fue tensa, difícil”, admitió el funcionario de la Ciudad de Buenos Aires.

“La primera postura del ministro no fue cumplir todo el fallo. Nos planteó que podía acomodarse en algunos números, lo que hace todo el tiempo, tratar de administrar recursos”, contó en declaraciones a La Nación +.

En la misma línea, agregó: “Le dije: ‘Mirá, hasta acá aguantamos nosotros, ahora pedile a otros’. La Ciudad no puede seguir haciendo este esfuerzo y acordamos este mecanismo de empezar el 1° de agosto y sobre todo hacer algo que la Corte siempre suele pedir, que los problemas de la política los resuelva la política”.

 

 

Entradas relacionadas

Deja tu comentario