Jorge Macri agradeció a Santoro por renunciar al balotaje: «Es un dirigente al que valoro y respeto»

De está manera el dirigente de JxC es el nuevo jefe de Gobierno porteño: «Nos esperan cuatro años de trabajo y cambios», adelantó.


Tras la drástica decisión del excandidato a jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires de Unión por la Patria (UxP), Leandro Santoro, de darse de baja a las elecciones en segunda vuelta, el nuevo alcalde porteño por Juntos por el Cambio (JxC), Jorge Macri, agradeció y reconoció el «buen gesto» de su rival.

«Leandro Santoro comunicó oficialmente que se baja del balotaje. Es un buen gesto de un dirigente al que valoro y respeto, que tuvo un gran compromiso durante la campaña y actuó con lealtad», destacó el flamante alcalde de CABA.

Asimismo, expresó su alegría por la decisión al considerar que «evita realizar una nueva elección en la Ciudad cuando los resultados ya habían expresado la opinión mayoritaria de los porteños».

Ya en el rol de jefe de Gobierno porteño, Macri se dirigió a la ciudadanía y anticipó que prevé «cuatro años de trabajo y cambios» y la llegada de «una nueva época».

«Quiero agradecer nuevamente a todos los que confiaron en nosotros, asumo el compromiso que significa. Nos esperan cuatro años de trabajo y cambios. Estamos preparados para empezar juntos una nueva época», enfatizó el dirigente del PRO.

Jorge Macri obtuvo el 49,61% durante las elecciones generales en la Ciudad de Buenos Aires y había quedado a pocos votos de alcanzar el mínimo establecido por Constitución Nacional para ganar en primera vuelta.

Desde UxP de la Ciudad realizaron ese análisis y en un comunicado oficial señalaron que eso, «sumado al apoyo explícito de Javier Milei a Jorge Macri, nos dan la pauta de que sería insensato forzar un ballotage».

Entradas relacionadas

Deja tu comentario