El periodista contestó anoche en su programa PPT con un contundente editorial contra el periodismo de espectáculos.
“El viernes dije al aire en la radio que Wanda Nara tenía leucemia. Empezó después una andanada de críticas por parte del periodismo de espectáculos y yo quería decir un par de cosas por esto. Lo primero que quiero decir es frío y profesional: yo chequee la noticia antes de darla, punto, era cierta”, arrancó diciendo.
“Ahora, vale la pena profundizar un poco en el tema, preguntar, por ejemplo, cuál fue el daño que produje. Me encantaría que alguien lo explique porque ¿saben qué? Las personas no son culpables de la enfermedad que tienen”, indicó el conductor.
“Darlo a conocer, no es denunciarlas, al contario, lo que la noticia puede generar es empatía hacia quien sufre la enfermedad. Y lo que me llamó más la atención fueron todos los que se golpearon el pecho, y estoy hablando de cierto periodismo de espectáculos que reaccionó indignado hablando de ética y de códigos profesionales”, sostuvo.
“Y es terrible porque son los mismos periodistas que a diario hablan de infidelidades de una pareja que tiene hijos menores, o que difunden falsas filiaciones o que exponen a hijos desequilibrados a exponer a sus padres. Sin embargo, se golpeaban el pecho”, remarcó.
“Yo no espero moral de la televisión, realmente. Ahora, tampoco soporto que algunos se comporten como seminaristas, porque no lo son. Gente que ni siquiera considero periodistas e hablan de ética profesional. Mírense al espejo, vean los programas que hacen”, sumó.
“Los que mean agua bendita, me acusan de transgredir. ¿En serio me lo dicen? ¿Es en serio? Yo no me siento más que nadie, pero ellos se sienten más que yo y me apuntan con el dedo”, comentó, muy molesto.
“Yo el viernes di en la radio una información sensible al aire. Averigüé al aire antes de darla. Para mí, ahí se terminó la historia, eso es todo. Lamento lo que le pasa a Wanda, espero que pronto se reponga. Lo que no creo es que algunos panelistas del espectáculo se puedan curar con la misma rapidez”, cerró Jorge Lanata.