Los abogados del empresario presentaron el documento. “Feliz cumpleaños, y que cada día sea otro maravilloso secreto”, firma el presidente norteamericano.
El caos de abuso sexual y trata de personas que llevó al arresto y posterior suicidio de Jeffrey Epstein dio un nuevo giro cuando los abogados del patrimonio del empresario le entregaron al Congreso una carta con firma de Donald Trump.
El presidente norteamericano negó rotundamente figurar en la lista e incluso, siendo uno de los principales impulsores del caso durante la gestión anterior, ha llegado a declarar que “nunca existió tal lista”.
Los propios abogados confirmaron la inexistencia de dicho documento, pero sí admiten que había una serie de contactos importantes. Sin embargo, Donald Trump basó su estrategia en remarcar que las acusaciones en su contra son falsas.
El punto más fuerte fue negar la existencia de esta misma carta que ahora los demócratas han sacado a la luz.
“El presidente Trump calificó la investigación de Epstein de engaño y afirmó que su nota de cumpleaños no existía. Ahora sabemos que Donald Trump mentía y está haciendo todo lo posible por ocultar la verdad”, declaró el representante Robert García, demócrata de California.
La carta contiene un mensaje que simula una conversación entre ambos y un dibujo de la silueta de una mujer. Cita el final de este obsequio: “Feliz cumpleaños, y que cada día sea otro maravilloso secreto”.