A través de Patricia Bullrich, irá a la Justicia para avanzar en el asunto.
Reactivado el debate por la seguridad de Fabiola Yañez en el exterior luego de que la exprimera dama fuera vista celebrando Año Nuevo en un lujoso restaurante de Madrid, Javier Milei anunció este jueves que solicitó a Patricia Bullrich elevar a la Justicia un informe para evaluar el «sinsentido» de mantener la custodia a la expareja de Alberto Fernández.
En su cuenta de la red social X, el Presidente advirtió que «los impuestos de los ciudadanos son para mejorar la vida de la población» y «no para privilegios de quienes no llevaron con austeridad la investidura«.
«Le pedí a la ministra de Seguridad @PatoBullrich que eleve un informe a la Justicia sobre el sinsentido de mantener una custodia a la ex primera dama y expareja del expresidente», reveló el jefe de Estado y consideró que el Poder Judicial «evaluará este pedido positivamente».
En tanto, quien fuera aspirante a la Casa Rosada por Juntos por el Cambio en 2023 le respondió, también en X: «Ya hago el informe de manera inmediata y se lo elevo a la Justicia».
Horas antes, la diputada nacional oficialista Marcela Pagano había revelado en la misma plataforma que presentó un proyecto de ley para eliminar las custodias de exmandatarios en el exterior e impedir que sean extensibles a familiares directos.
La iniciativa de la legisladora de La Libertad Avanza por la provincia de Buenos Aires precisa que la protección a expresidentes y sus vices se limitará «únicamente dentro del territorio de la República Argentina por el plazo máximo de doce años desde el cese de su función en el cargo».
Pagano dio a conocer su iniciativa luego de que circulara en redes sociales un video de la expareja de Fernández y su nuevo novio celebrando la llegada del nuevo año en La Única Madrid, un lujoso restaurante en la capital española.
Al respecto, la diputada cuestionó el hecho de que Yañez posea «el beneficio de estar custodiada con el bolsillo de todos los argentinos en España mientras mantenía una cita amorosa».