En medio de la interna entre Milei y Villarruel, el mandatario se desligó de la visita de diputados libertarios a Ezeiza.
El presidente de la nación, Javier Milei rompió el silencio luego de varias semanas movidas para el oficialismo entre la agenda parlamentaria y laa interna con Victoria Villarruel. En diálogo con Radio Rivadavia, el mandatario se desligó de la visita de diputados de La Libertad Avanza a represores.
«Esa no es mi agenda”, planteó el mandatario en declaraciones a Radio Rivadavia, y agregó: “Habrá que investigar por quién fue movido eso”.
Ademas, sostuvo: “El cura que organizó eso terminó siendo echado. Es un cura que además me insultaba por YouTube”, criticó y apuntó contra el sacerdote Javier Olivera Ravasi, quien organizó la visita al Penal de Ezeiza.
Asimismo hablo del rol de Victoria Villarruel, la principal apuntada como organizadora de esta visita a ex militares condenados por crímenes de lesa humanidad: “Hay que ver qué hay de links ahí”, indicó.
“Hay que ver qué vínculos hay ahí. Mi agenda no es, seguro. El que organizó eso me insultaba de forma recurrente”, insistió sobre Olivera Ravasi que fue expulsado de Obispado de Zárate-Campana.
En tanto, la vicepresidenta aún no salió a hablar sobre el tema pese a que fue apuntada por diputados de su propia fuerza como Lilia Lemoine, legisladora cercana a Milei.
Por lo pronto lo que se sabes es que más allá del vínculo con Oliveras Ravassi, también estuvo metido en la organización el diputado entrerriano, Beltrán Bendit, quien defendió y justificó la visita a Ezeiza. Según trascendió la comitiva viajó para recibir un proyecto de ley para que personas de 70 años para arriba cumplan condena domiciliaria.