El presidente dio un discurso en el 90.º aniversario de la DAIA en el Teatro Colón.
En el acto de celebración por el aniversario número 90 de la DAIA, Javier Milei dio un discurso enfocándose en la inmovible posición del gobierno con respecto a la comunidad judía y el Estado de Israel.
Su mensaje comenzó con una consigna clara: “Tolerancia cero contra el antisemitismo” y apuntó contra la gestión de gobiernos anteriores: “Mientras otros gobierno pactaban con Irán, nosotros pactamos con Israel para combatir el terrorismo”.
Remarcó que el próximo año Argentina encabezará la presidencia de la Alianza Internacional para la Memoria del Holocausto (IHRA). A su vez, remarcó la profundización en las relaciones con Israel.
Sobre este aspecto, es importante remarcar que se trasladará la sede de la embajada en Israel de Jerusalén a Tel Aviv, motivo que convocará al presidente en su próximo viaje a Oriente Medio.
“Hoy más que nunca es necesario que el mundo libre se alce de forma conjunta contra las amenazas”, dijo el presidente en referencia a la lucha contra Hamás desde el 7 de octubre de 2023: “Pudimos ver la cara del mal”.
“Es un enemigo genocida y verdaderamente malvado”, pero “gracias al apoyo de Trump hoy todos los rehenes están de nuevo en sus casas” y concluyó: “Al mal no se le puede responder con indiferencia: la indiferencia con el mal es ser parte del mal”.
Además, concluyó que este momento de la sociedad se debe a la cultura generada alrededor del Estado y el desprestigio del trabajo.
