El mandatario se comunicó con la diputada del PRO luego de un duro golpe que recibió el partido presidido por Mauricio Macri en el Congreso.
Luego del segundo fracaso legislativo del Pro para tratar Ficha Limpia por falta de quórum, una situación que dejó a la alianza entre el partido republicano y La Libertad Avanza pendiendo de un hilo, el presidente de la Nación, Javier Milei se comunicó con la diputada Silvia Lospennato, una de las ediles que pronunció uno de los discursos más resonantes para ofrecerle el lanzamiento de un nuevo proyecto en conjunto con el oficialismo.
“Supongo que los corruptos van a estar festejando hoy. También van a festejar los terroristas que no van a poder ser juzgados porque no se aprobó el juicio en ausencia (otro proyecto que se iba a discutir en esta sesión). Van a festejar todos los delincuentes que van a poder seguir robando, entrando y saliendo de las cárceles porque no se aprobó la reiterancia. Pero todos sabemos que esta sesión se cayó porque la impunidad es muy poderosa en la Argentina, muy poderosa”, aseguró Lospennato en el inicio de su discurso, después de caída la sesión.
La comunicación ocurrió después de la fuerte repercusión que tuvo el discurso de Lospennato y las acusaciones que surgieron desde distintos bloques opositores que impulsaban la iniciativa. Cabe destacar que la sesión se cayó por la ausencia de muchos diputados, la mayoría de Unión por la Patria, pero también por la ausencia de algunos libertarios lo que despertó las acusaciones de un complot libertario-peronista.
Así, el presidente Milei retomó el compromiso que había planteado en el discurso de apertura de sesiones en la Asamblea Legislativa, donde se había referido específicamente: “Las personas condenadas por corrupción, en segunda instancia, no podrán presentarse como candidatos en elecciones nacionales. Además, todo exfuncionario público con condena firme, en segunda instancia, por delitos de corrupción perderá automáticamente cualquier beneficio que tenga por haber sido funcionario”, fue la frase que pronunció el 1° de marzo en la apertura de las sesiones ordinarias, que tuvo dos interrupciones por los aplausos que recibió.