A través de un comunicado, el presidente anunció que vetará la nueva formula de movilidad y apuntó contra Máximo Kirchner.
A través de un comunicado emitido por la Oficina del Presidente de la República Argentina, el presidente Javier Milei, horas después de haber cruzado a Miguel Ángel Pichetto, anunció este miércoles que presentará ante la ANSES su decisión de no ejercer el derecho a la jubilación de privilegio.
Además, indicaron que el mandatario vetará la nueva fórmula que obtuvo media sanción en Diputados y a la que calificaron de ser “un proyecto irresponsable que, de entrar en vigencia, destruiría todo el esfuerzo y los logros fiscales obtenidos en los últimos seis meses”.
“Esta madrugada, tras aumentarse 80% el salario, diputados opositores otorgaron media sanción a un proyecto de ley promovido con el objetivo de reinsertar al país en la senda de la decadencia: reincidir en el déficit, en la espiral inflacionaria y en la obligación de contraer deuda”, indicaron desde la Casa Rosada.
— Oficina del Presidente (@OPRArgentina) June 5, 2024
«Con el propósito de rectificar lo acontecido en la Cámara de Diputados de la Nación, y en consonancia con la determinación del Poder Ejecutivo de desmantelar el entramado normativo de privilegios políticos, el Presidente Javier Milei presentará ante la ANSES su decisión de no ejercer el derecho a la jubilación de privilegio«, continúa el comunicado.
“Por todo lo expuesto, con el propósito de rectificar lo acontecido en la Cámara de Diputados de la Nación, y en consonancia con la determinación del Poder Ejecutivo de desmantelar el entramado normativo de privilegios políticos, el Presidente Javier Milei presentará ante la ANSES su decisión de no ejercer el derecho a la jubilación de privilegio”, anunciaron.
Por último, acusaron a los diputados opositores de haber “dilatado el tratamiento de la Ley Bases, han agredido sistemáticamente al Gobierno Nacional, y todas las semanas proponen una nueva agenda legislativa dedicada a entorpecer el programa económico de este gobierno”.
“Algunos actores quieren que la Argentina siga por el mismo rumbo que nos ha condenado al fracaso. Eso no va a pasar con este Presidente. La Argentina ha cambiado y el mandato popular será defendido con todas las herramientas del Poder Ejecutivo”, concluyeron.