Javier Milei confirmó que el Gobierno trabaja para borrar los registros del blanqueo

«Estamos trabajando arduamente en ello para lograrlo», expresó el mandatario ante esta afirmación del periodista Morando.

El Gobierno nacional tuvo una fuerte entrada de dólares en el sistema luego de la implementación del blanqueo, en este sentido, Javier Milei confirmó que desde el Ejecutivo buscarán eliminar la base de datos de los ingresantes al sistema para «evitar futuros impuestos». Este plan lo confirmó el propio presidente luego de responder un adelanto de un periodista.

El periodista Lucas Morando posteó que el Gobierno trabaja en un «blanqueo sin rastros», al advertir que están buscando modificar la legislación para borrrar las bases de datos de todos aquellos que adhirieron al blanqueo de capitales que ya sumó US$ 20.000 millones y que desde el Ministerio de Economía extendieron una semana más hasta el próximo viernes. El argumento para intentar eliminar los registros es «evitar futuros impuestos».

«Estamos trabajando arduamente en ello para lograrlo», expresó el mandatario ante esta afirmación del periodista Morando.

El blanqueo alcanza a las personas, sucesiones indivisas y sociedades y empresas unipersonales, que sean considerados residentes fiscales argentinos al 31 de diciembre de 2023, estén o no inscriptas como contribuyentes ante la AFIP -ahora ARCA-. También pueden adherir al blanqueo los no residentes fiscales por sus bienes ubicados en el país o por las rentas que hubieran obtenido localmente y aquellos que fueron residentes.

 

Entradas relacionadas

Deja tu comentario