Tal como había anunciado a principios de año, el Jefecito anunció su retiro de la Selección tras la eliminación de Rusia. «Dimos todo hasta el final», aseguró entre lágrimas.
Luego de la eliminación en octavos por 4-3 a manos de Francia, el subcapitán Javier Mascherano anunció su retiro de la Selección Argentina, algo que ya había adelantado antes de dejar Barcelona para ir a China. A partir de ahora, seré un hincha más. Se terminó. Te rompe la ilusión», anunció el Jefecito entre lágrimas.
«Se terminó toda esta historia. Dimos todo hasta el final. Fue un partido muy loco donde no empezamos bien, nos recuperamos y lo dimos vuelta, pero el empate de ellos nos hizo muchísimo daño. Nos costó levantarnos», analizó Mascherano sobre el partido ante los franceses.
«El fútbol es así. Lo teníamos relativamente controlado, ellos hicieron un gol de otro partido y cuesta levantarse. Francia es un equipo muy bueno», agregó.
«No tenemos nada para reprocharnos. Y cuando pasa eso, ya está. Cuando te vaciás, hay que aceptar que el rival es mejor y se termina todo. Ojalá en el futuro estos chicos puedan lograr algo, que sigan insistiendo. Intentándolo, se les va a dar», cerró Mascherano.
Quien también anunció su retiro con la celeste y blanca fue Lucas Biglia: «Nos toca dar un paso al costado. El sistema te va dejando de lado y hoy me tocó a mí. Estoy orgulloso de mis compañeros, algunos de los cuales son amigos. Cuando me retire voy a valorar los subcampeonatos», aseguró el volante del Milan.