Jaime debe esperar preso el juicio oral por la importación de trenes chatarra

El detenido exsecretario de Transporte seguirá preso hasta el juicio oral en su contra por la compra a España y Portugal de material chatarra para el ferrocarril Belgrano, ya que le rechazaron un pedido de excarcelación por “riesgo de fuga”.

El Tribunal Oral Federal 1 denegó el planteo de la defensa del exfuncionario que fue detenido en esta causa por el juez federal Julián Ercolini en abril del año pasado.

Jaime está además procesado en otras causas por corrupción, fue condenado ya por la tragedia del tren de Once y espera además ser juzgado por enriquecimiento ilícito.

Pero fue en la investigación por la multimillonaria compra de vagones y repuestos inservibles durante su gestión en la que Ercolini ordenó detenerlo y le dictó la prisión preventiva.

Esta causa fue enviada a juicio oral y el tribunal que hará el debate rechazó un pedido de excarcelación presentado por la defensa de Jaime.

El Tribunal aludió a riesgos procesales y de fuga en caso de liberar al exfuncionario y entendió que la prisión preventiva está “plenamente justificada”.

(Fuente: Será Justicia).

Entradas relacionadas

Deja tu comentario