Así se expresó el subsecretario de Vivienda y Desarrollo Urbano sobre el índice que padece la Argentina. Habló del rol del Estado en dicha problemática y destacó las oportunidades de negocio en el mercado inmobiliario local.
«La cantidad de soluciones que aporta el Estado siempre son insuficientes para el déficit habitacional que demanda país. La única manera de reducir este problema, es construir viviendas para los sectores mas vulnerables que no son sujetos de crédito, y ampliar la oferta involucrando al sector privado, generando créditos hipotecarios accesibles para la gente que lo necesita», sentenció Iván Kerr en diálogo con Ventana Abierta por Fm Milenium.
Y continuó: «En la actualidad, el ámbito privado no aporta nada a la construcción de hogares. El Estado es el que paga las tierras, el que contrata la empresa, y el que paga certificado tras certificado».
Consultado sobre la dificultad que se le presenta a los sectores más humildes para acceder a una vivienda teniendo en cuenta los grandes costos que esto significa, el funcionario reveló que ya «hemos generado la Ley de Unidad de Vivienda que permite a los bancos brindar créditos hipotecarios a baja tasa», y agregó: «con eso solucionamos el tema de la demanda pero si la gente después se queda con el préstamo en la mano y no tiene qué comprar porque el mercado no produce esa oferta, tampoco vamos a solucionarlo. Por eso vamos a dedicarnos tanto en la oferta como en la demanda».
«Siempre se corre de atrás, por eso hay que hacer las cosas bien y de forma transparente para mejorar el déficit», cerró.
Para escuchar la nota completa, haga click aquí