Itatí tiene 21 meses de vida y necesita ayuda para lograr su tratamiento

La niña nació con una enfermedad llamada onfalocele gigante que hace que sus órganos de la panza estén descubiertos. La familia pide ayuda ya que en el único lugar donde pueden realizar el tratamiento es en Estados Unidos.

Itatí Sicardi nació el 14 de diciembre de 2015 con un defecto en la pared abdominal llamado onfalocele gigante, esto hace que los órganos de la panza estén descubiertos. Sus papás necesitan USD 550,000 para lograr el tratamiento que sólo puede llevarse a cabo en el Boston Children´s Hospital, Estados Unidos.

La pequeña tiene un tórax canido en su lado derecho y una muy severa hipoplasia pulmonar, además de una escoliosis severa. Esto hace que dependa de un respirador automático para que pueda mantenerse con vida.

Sus padres, Inés y Matías, lanzaron una campaña para poder brindarle a su hija una mejor calidad de vida ya que en Argentina no hay experiencia ni instituciones que puedan llevar adelante el tratamiento. El equipo de médicos de Boston Children´s Hospital cuenta con la experiencia en casos como la de Itatí.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=x4UXy2pLSRs&w=560&h=315]

El tratamiento consiste en dos cirugías llevadas a cabo durante 6 semanas de internación, en las que agrandarán su cavidad abdominal y reintroducirán su contenido, con extrema delicadeza para que no colapsen sus pulmones.

La familia Sicardi, tiene fecha de comienzo para el tratamiento el 1° de abril de 2018, pero se necesitan USD 550,000 para viajar a Estados Unidos. Para poder colaborar se puede ingresar a https://www.gofundme.com/juntosxitati

Entradas relacionadas

Deja tu comentario